lunes, 23 de agosto de 2010

Tercera Generación de computadores


Para comenzar aqui unas imagenes de las invenciones que surgieron en la 3ra generación.
                                    

  El IBM 360 fue el primero en usar microprogramación

Microprocesador 8086





Disquetes




          Esta generación fue a mediados de los 60 en el cual se produjo el invento del circuito integrado o microchip. Despues se inventó el microprocesador en INTEL lo cual trajo grandes avances y mejoras a las computadoras de la epoca, ademas que se descubrieron nuevas formas de programar y codificar que se mantienen aun en las computadoras actuales, tambien redujeron el consumo de energía y la reducción de espacio de las computadoras. Otro factor importante es que comenzaron a empaquetarse transistores diminutos y otros componentes electronicos en un solo chip que contenian en su interior un circuito completo con un amplificador, un oscilador o una puerta lógica haciendo más facil montar aparatos complicados. Esto fue lo que la tercera generación aporto, sustituyendo a la ya obsoleta segunda generación.

Ya despues de haber leido este pequeño analisis se les deja un video muy bueno que explica mas a fondo acerca de la 3ra generación.

http://www.youtube.com/watch?v=Tdz3XRwpXKQ&feature=related

11 comentarios:

  1. Buena informacion aunque muy resumida para ser la tercera generacion habian muchas cosas por destacar, ademas la invencion del microprocesador por Intel ya es parte de la Cuarta generacion y es algo que la identifica totalmente, creo que esta demas aqui en su informacion.
    La imagen de la IBM 360 esta buenisima para poder identificar la generacion

    ResponderEliminar
  2. Bastante escasa su información, por lo hemos visto les faltó nombrar la minicomputadora, tiempo compartido, teleproceso que eran relevante en la tercera generación.

    ResponderEliminar
  3. Compartimos la opinión con los demas grupos, demasiada escasa la información, cabe destacar que mencionan un dato muy importante el uso de transistores diminutos en un solo chip, ademas de la reducción de energía y espacio de las computadoras cosa que en la primera generación no existía.

    ResponderEliminar
  4. escasa....

    pero sin desmerecer como dicen mis compañeros el nombrar los transistores diminutos es algo importante de esta generacion...

    ResponderEliminar
  5. ehhh por siacaso señores sale escrito todo eso xD

    ResponderEliminar
  6. Poca información falta mencionar y explicar sobre la minicomputadora, el chip, los transistores, entre otros de esa epoca.

    Atte Grupo 2

    ResponderEliminar
  7. Por favor lean bien..por lo visto no han leido y visto toda la información...se menciona todo lo señalado y lo demas en el video enlazado......

    ResponderEliminar
  8. Creo si que el video en loquendo fue creado por ustedes, me parece excelente. En caso contrario, creo que no debió haber sido colocado ya que me parece un desperdicio de información... pudieron haberlo usado para extraer datos y extender su analisis.

    ResponderEliminar
  9. Un factor importante es que comenzaron a empaquetarse transistores diminutos y otros componentes electronicos, creemos que estos dos puntos fueron vitales para esta generacion.

    Lo unico que les falto mencionar que vimos en otro blog es la aparicion del Sistema operativo.

    ATTE. GENERACION2.BLOGSPOT.ES

    ResponderEliminar
  10. Me uno a los comentarios de que la informacion es un tanto escasa tambien rescato el avance de los transistores diminutos en un solo chip y buen trabajo con la imagenes en especial con la del IBM, aunque en esta generaion los aportes fueron algo mas extensos.

    Proyecto Sistemas Informaticos: Alvaro Paredes - Rodrigo Rosas

    ResponderEliminar
  11. Bastante resumido a demás el microprocesador se creo en la cuarta generación no en la tercera, por lo menos se habla a cerca de los circuitos integrados lo cual caracterizó principalmente a esta generación y el video esta bastante bueno.

    ResponderEliminar